¿Qué es HortiCrece?

HortiCrece es un programa estratégico regional que nació con el fin de posicionar a la región de O’Higgins como el referente nacional más importante en torno al desarrollo y producción de hortalizas de nicho.

Existe un potencial de crecimiento enorme en la Región de O'Higgins, por eso buscamos empoderar a los horticultores de la zona para que lleguen con más fuerza a nuevos mercados y a consumidores más exigentes, aumentando su competitividad y mejorando sus ingresos.

Es un esfuerzo público-privado para mejorar la competitividad de la horticultura regional. Trabajamos para desarrollar y rentabilizar la industria hortícola de la región.

HortiCrece pretende aportar conocimiento técnico, inteligencia de mercado y canales de comercialización para que con el trabajo articulado entre productores, empresarios, universidades y servicios públicos se logre agregar valor a una de las principales áreas de actividad de la región. 

Misión

Generar una industria hortícola que agregue valor a la producción, mediante la diversificación y sofisticación de los sistemas productivos en el sector. Innovar en los modelos de negocio reaccionando desde la demanda de los consumidores.

Visión

Liderar el desarrollo, producción y comercialización de productos especializados hortícolas, respondiendo y anticipándose a la demanda de consumidores avanzados, a nivel nacional en el mediano plazo, e internacional en el largo plazo.

Equipo HortiCrece

Alvaro Alegría

Gerente del Programa Transforma O'Higgins Horticrece

correo: alvaro.alegria@horticrece.cl

Jaime Iturra
Ejecutivo del Programa Transforma O'Higgins Horticrece

correo: jaimeiturra@corfo.cl

Lorena Ortíz

Ejecutiva del Programa Transforma O'Higgins Horticrece

correo: lorena.ortiz@copeval.cl.

Mariola Tobar

Ejecutiva Técnica del Programa Transforma O'Higgins Horticrece

correo: contacto@horticrece.cl

Carla Dinamarca

Periodista del Programa Transforma O'Higgins Horticrece

correo: comunicaciones@horticrece.cl