HortiCrece importante

En pleno proceso de crecimiento se encuentran parcelas demostrativas instaladas en San Fernando y escuela agrícola Quimávida

En pleno proceso de crecimiento se encuentran parcelas demostrativas instaladas en San Fernando y escuela agrícola Quimávida

El equipo de HortiCrece se trasladó hasta las comunas de San Fernando y Coltauco, para visitar las parcelas demostrativas que se instalaron a principio de octubre. Esta iniciativa es hace años parte del programa estratégico de Corfo O’Higgins, la que viene a entregar conocimientos y transferencia tecnológica a productores de distintos sectores de la región.

Es fundamental apoyar en todo momento  a los pequeños agricultores de O’Higgins, con el objetivo de contribuir a la mejora de sus procesos productivos, por ejemplo, utilizar técnicas que permitan una mayor eficiencia en el manejo del cultivo de hortalizas, evaluar la eficiencia del sistema de riego, el que es instalado con una o dos cintas, en la mayoría de los casos.

Durante estos procesos se implementan ensayos que permiten definir la mejor opción para producir hortalizas, donde se evaluará precocidad, rendimiento y calidad de la producción.

¿Por qué son importantes las parcelas demostrativas?

El modelo de parcelas demostrativas recoge el conocimiento de expertos, que tiene la misión de entregar a los agricultores los conocimientos necesarios para que puedan realizar las labores correspondientes al establecimiento de los materiales y al control de malezas, tomando como base las recomendaciones de los expertos sobre manejo de suelos, aplicación de correctivos y/o fertilizantes y manejo de semillas, por ejemplo.

Los resultados de estas prácticas en San Fernando y la escuela agrícola Quimávida se obtendrán durante la quincena de diciembre.