HortiCrece importante

Gestión de HortiCrece permite entregar hortalizas a Comedor Solidario de Baltazar Castro de Rancagua

Gestión de HortiCrece permite entregar hortalizas a Comedor Solidario de Baltazar Castro de Rancagua

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro y el director regional de Corfo, Emiliano Orueta, entregaron hortalizas al comedor solidario de la población Baltazar Castro de la comuna de Rancagua.

Esto, en el marco del convenio que existe a nivel regional entre Horticrece, institución que pertenece a la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, y la Seremía de Desarrollo Social y Familia, el cual busca generar acciones que permitan fortalecer el Sistema Elige Vivir Sano. Una de ellas, fue esta donación hecha por la Escuela Agrícola San Vicente de Paul de Quimavida.

“Queremos destacar lo importante que es para las familias consumir frutas y verduras. Queremos agradecer a la Escuela Agrícola que nos ha donado estas maravillosas hortalizas y lechugas, y que mejor que darle este destino en este comedor solidario en donde está la generosidad de los vecinos y de una dirigente que entrega día a día estas raciones para las familias que lo necesitan”, dijo la seremi.

Por su parte, el director regional de CORFO, destacó este convenio que “lleva años fortaleciendo el Sistema Elige Vivir Sano, y que nos ha permitido traer a este comedor solidario hortalizas recién cosechadas, desde el campo a la mesa. Vamos a seguir realizando estrategias con escuelas agrícolas, pequeños agricultores, para poder llegar a más comedores solidarios, y destacar la importancia de disminuir la cargas de químicos, en lo posible llegar a cero, de estos alimentos para que lleguen limpios a las mesas de las familias de nuestra Región”.

Cabe destacar, que dicha actividad además se enmarcó en el pasado día de las Frutas y Verduras, que todos los años se celebra en nuestro país el 18 de octubre, pero dada la contingencia se celebró el pasado 8.

Miriam Fuenzalida, presidenta de la Junta de Vecinos de la población Baltazar Castro, y que lidera los comedores solidarios, que atiende los martes y viernes, agradeció la ayuda y dijo que “es algo muy hermoso lo que han hecho, porque nos permitirán llegar a más familias. Agradezco al director de Corfo, a la seremi, a la Escuela de Quimavida por esta donación que nos han hecho, y que nos servirá para preparar guisos de acelgas, porotos, ensaladas, tortillas de acelga. Así que muy feliz”.