La gira tecnológica a China permitirá a los horticultores y empresario de la Región de O’Higgins conocer nuevas tecnologías, innovar y transformar a la Región en líderes en el ámbito hortícola.

China fue el destino de mayor relevancia para los exportadores nacionales durante el año 2016, alcanzando la cifra de US$17.293 millones, un 7% más que el período anterior, debido al incremento en los envíos de los macro sectores Agropecuarios (41%), Productos del Mar (32%), Forestal (15%), Vinos (13%) y Minerales (4%). (Direcon).

Veinte millones de hectáreas de campos de hortalizas y más de 800 millones de toneladas de producción anual convierten a China en la principal productora de hortalizas del mundo.

El programa Transforma O’Higgins HortiCrece de Corfo, realizará en el mes de Octubre una Gira Tecnológica a China, a través de un proyecto FIA y aporte de privados. Ocasión en que seis empresarios hortícolas de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins tendrán la oportunidad de conocer nuevas tecnologías en diez días que dura el viaje a la ciudad de Beijing.

“Para Corfo O’Higgins es de gran relevancia que un grupo de empresarios hortícolas  de la región, tengan la posibilidad de conocer nuevas tecnologías, ya que les permitirá  innovar en su rubro y transformar a la horticultura de la región en líder tecnológico que buscamos a través de Programa O’Higgins HortiCrece. Destacar que China es un país  con un gran desarrollo en materia hortícola y esta misión va a permitir traspasarle grandes experiencias  a nuestros horticultores”, señaló el director regional de Corfo, Emiliano Orueta.

El gerente de Transforma O’Higgins HortiCrece, Álvaro Alegría manifestó: “Estamos muy contentos, satisfechos y contentos, ya que se aprobó una gira que es uno de los primeros proyectos que elabora el programa Transforma O’Higgins HortiCrece, donde participan seis empresarios de la Región y el objetivo es capturar tecnología de frontera que hoy día están en China, donde existen invernaderos de alta tecnología, hay producción de hortalizas con tecnología LED, donde en poco tiempo se cosecha una hortaliza. Van seis empresarios  y la idea es capturar esa tecnología, traerla y poder tenerla en la Región”

Los gestores de la gira, el CER Rosario, se encuentran muy satisfechos con haber ganado esta gira, Sebastián Leiva, encargado administración CER Rosario comentó: “Para nosotros ha sido muy positivo el tener un proyecto como este en línea de lo que tenemos como Región. Como centro consideramos una gran oportunidad el poder enfocarnos en las hortalizas, para ello este año abrimos un área especializada en la investigación y desarrollo del área hortícola, consideramos que esta gira es muy positiva  porque nos lleva como actores y líderes a tener conocimiento avanzado acerca de la necesidad que tenemos como Región si queremos realmente exportar hortalizas de calidad, necesitamos tener la capacidades tecnológicas que sean competitivas en el mercado”.