HortiTrade es uno de los encuentros de la horticultura nacional, técnico y de capacitación, donde convergen pequeños, medianos y grandes actores de la industria. Este se desarrollará el próximo 6 de septiembre en el Casino Monticello e incluirá stands y un seminario de alta tecnología.

Esto es en el marco de la función de Corfo, de elaborar y coordinar los planes, políticas y normas para el buen funcionamiento y desarrollo del sector agrícola, con programas diseñados para generar innovación, transferir nuevas tecnologías y canales de comercialización para los productores.

“La primera versión de HortiTrade, con el nerviosismo y todas las actividades que se generaron, finalmente fue un acierto porque motivó y dio luces que es posible hacer esfuerzos en conjunto con la investigación de las hortalizas y su desarrollo, en el mejoramiento, producción y procesos del mejoramiento y su comercialización de estas”, indicó el presidente de HortiCrece, Omar Jofré.

El programa pretende aportar conocimiento técnico, inteligencia de mercado y canales de comercialización para que con el trabajo articulado entre productores, empresarios, universidades y servicios públicos se logre agregar valor a una de las principales áreas de actividad de la región.

Ruedas de negocios

Más de 200 empresarios hortícolas participaron de la primera versión de HortiTrade 2018. Esta contó con un seminario con ponencias nacionales e internacionales, donde se dio el ambiente propicio para promover los contactos entre empresarios y productores, transfiriendo, además, las nuevas tecnologías a los empresarios.

De ahí nacen las ruedas negocios –nacional e internacional-, instancia en la cual se generaron nexos de comercialización con exportadores y compradores generando negocios en su beneficio. Este año vienen exportadores de Brasil y México, quienes buscan concretar negocios con productores de ajo de la Región de O’Higgins.