Para ayudar en la reactivación de los negocios que han sufrido un efecto económico por la pandemia, Sistema B, Mentores de Impacto y Corfo realizarán un encuentro 100% online de Financiamiento con Impacto, donde empresas de todo tipo y tamaño podrán acceder a reuniones exploratorias con entidades que tienen oferta de capital, respondiendo así a una de sus principales necesidades: la posibilidad de acceder a nuevas fuentes de financiamiento.

“Esta es una verdadera plataforma que permitirá facilitar y acelerar el vínculo entre empresas de triple impacto, social, ambiental y económico con oportunidades de financiamiento en estos complejos tiempos. Lo que buscamos es acelerar su financiamiento, conectándolas con variadas alternativas de acceso a capital”, destaca la presidenta de Sistema B Chile, Josefa Monge.

En este evento se espera la participación de más de 800 empresas y organizaciones de diversos tamaños, las que podrán agendar a través de una plataforma virtual hasta 12 reuniones en el día con las más de 60 entidades financieras de diversas categorías que estarán presentes, entre las que se encuentran bancos, family offices, factoring, filántropos, fondos de inversión, aceleradoras y fondos no reembolsables. Algunas de las entidades que han confirmado su participación son Banco Estado, Banco BCI, FIS Ameris, Chile Global Ventures y Larraín Vial, entre otros operadores del mercado financiero.

“En un escenario actual tan complejo para las mipymes, desde Corfo estamos empujando con mucha fuerza instancias de vinculación y colaboración entre Estado y privados para que todos juntos impulsemos una reactivación económica sostenible. Hoy en día resulta de gran importancia movilizar los recursos financieros disponibles, por lo que en esta nueva ronda no es solo una gran oportunidad para que las empresas puedan conocer y acceder a las diferentes posibilidades que existen para levantar capital, sino también para que las entidades que ofrecen financiamiento den a conocer sus servicios y contribuyan a dinamizar negocios”, afirma Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

El evento, que tendrá lugar el 10 de septiembre entre las 8.30 y 17.00 horas, será 100% online y la convocatoria para inscribirse se mantendrá abierta hasta el 28 de agosto en http://www.financiamientoconimpacto.com . Esta iniciativa además cuenta con el apoyo de la Sofofa y la colaboración de Viva Idea, Banca Ética, Empatthy y NESST. Es la primera gran instancia en el país que genera oportunidades reales y a gran escala, para que las empresas puedan conectarse con toda la oferta de capital y de financiamiento que existe en el mercado.

“Hoy los emprendimientos de triple impacto tienen un rol fundamental en la reactivación económica, porque esta debe hacerse de manera sostenible. Para eso más que nunca necesitan dejarse acompañar y trabajar junto a instituciones que ofrezcan diferentes mecanismos de financiamiento”, puntualiza Sebastián Rodríguez, gerente de Emprediem a través de Mentores de Impacto.

Más información:

Cristián Adasme:cadasme@ideatopia.cl , +56992571086